Thursday
Dec192013

La Reserva Federal : Diciembre 13, 2013

 

La Reserva Federal tuvo su ultima reunion den año 2013 en Diciembre 18. Aunque el desempleo ha disminuido se nota la preocupacion por un ambiente deflacionario a pesar de el largo tiempo que las tasas han estado en 0.25. La Fed tambien esta reduciendo la compra de tenencias en un 10%. Esta fue la ultima presentacion de Ben Bernanke quien sera reemplazado, si es ratificada por el senado, por Janet Yellen actual vicepresidenta del Comite.

 

Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre 2013

Para su publicación inmediata

La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en octubre indica que la actividad económica se está expandiendo a un ritmo moderado. Las condiciones del mercado laboral han mostrado una mejora adicional, aunque la tasa de desempleo ha bajado, sigue siendo elevada. El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas ha avanzado, mientras que la recuperación en el sector de la vivienda se desaceleró un poco en los últimos meses. La política fiscal está frenando el crecimiento económico, aunque el alcance de la restricción puede estar disminuyendo. La inflación está  por debajo de objetivo a más largo plazo de la Comisión, pero las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables.

En consonancia con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y estabilidad de precios. El Comité espera que, con una política acomodativa adecuada, el crecimiento económico va a seguir su ritmo reciente y la tasa de desempleo se reducirá gradualmente hacia los niveles que el Comité  juzga de conformidad con su doble mandato. El Comité considera que los riesgos para las perspectivas de la economía y el mercado laboral,  están mucho más cerca al equilibrio. El Comité reconoce que la inflación persistentemente por debajo de su objetivo del 2 por ciento podría presentar riesgos para el desempeño económico, y seguirá monitoreando la  evolución de la inflación cuidadosamente hasta que haya  evidencia de que la inflación se esté moviendo  de nuevo hacia su objetivo a medio plazo.

Teniendo en cuenta la magnitud del ajuste fiscal federal desde el inicio de su actual programa de compra de activos, el Comité considera que la mejora de la actividad económica y de las condiciones del mercado de trabajo durante ese período es coherente con la creciente fortaleza subyacente de la economía en general. A la luz del progreso acumulativo hacia el máximo empleo y la mejora de las perspectivas para las condiciones del mercado de trabajo, el Comité decidió reducir modestamente el ritmo de sus compras de activos. A partir de enero, el Comité se sumará a sus tenencias de valores respaldados por hipotecas de agencias a un ritmo de 35 mil millones dólares por mes en lugar de $ 40 mil millones por mes, y  sumará a sus tenencias de valores del Tesoro a largo plazo, a un ritmo de $ 40 mil millones por mes en lugar de $ 45 mil millones por mes. El Comité mantiene su política actual de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y valores respaldados por hipotecas de agencias de valores respaldados por hipotecas de las agencias y reinvertir sobre valores del Tesoro con vencimiento en subasta.  Estas considerables y aún crecientes tenencias  de largo plazo del Comité de valores, deben  mantener la presión a la baja de las tasas de  interés a más largo plazo, dando apoyo a los mercados hipotecarios y ayudar a que el espectro más amplio de las  condiciones financieras  sean más acomodativas, que a su vez debe promover una recuperación económica más fuerte y ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, se encuentra en la tasa más consistente con el doble mandato del Comité.

La Comisión seguirá de cerca la información que llega sobre la evolución económica y financiera en los próximos meses y continuará sus compras de Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias, y empleara sus otras herramientas de política, según proceda, hasta que la perspectiva para el mercado laboral haya mejorado sustancialmente en un contexto de estabilidad de precios. Si la información entrante apoya ampliamente las expectativas de la Comisión de la mejora continua de las condiciones del mercado laboral y la inflación se mueve de nuevo hacia su objetivo a más largo plazo, el Comité probablemente reducirá el ritmo de compras de activos en pasos medidos en las reuniones futuras. Sin embargo, las compras de activos no tienen en un curso preestablecido, y las decisiones del Comité sobre su ritmo dependerán de la perspectiva de la Comisión para el mercado laboral y la inflación, así como la evaluación de la eficacia y los costos de esas compras.

Para apoyar el progreso continuado hacia el máximo empleo y estabilidad de precios, el Comité reafirmó hoy su opinión de que una postura altamente acomodativa de la política monetaria seguirá siendo apropiada durante un tiempo considerable después de que el programa de compra de activos termine y la recuperación de la economía se fortalezca. Asimismo, el Comité reiteró su expectativa del rango objetivo, excepcionalmente bajo, para la tasa de fondos federales de 0 a 1/ 4 por ciento será apropiado por lo menos , siempre y cuando la tasa de desempleo se mantenga por encima de 6-1/2 por ciento , la inflación del próximo  uno a dos  años se prevé que  no sea de más de medio punto porcentual por encima del 2 por ciento objetivo a largo plazo del Comité, y las expectativas de inflación a largo plazo siguen bien ancladas . Para determinar cuánto tiempo se debe mantener una postura altamente acomodativa de la política monetaria, el Comité también tendrá en cuenta otra información, incluida las medidas adicionales de las condiciones del mercado laboral, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y las lecturas sobre la evolución financiera. La Comisión prevé ahora, basándose en la evaluación de estos factores, que es probable que sea apropiado para mantener el rango objetivo actual de la tasa de fondos federales  mucho después de que la tasa de desempleo baje del  6-1/2 por ciento , sobre la inflación proyectada sigue  por debajo del objetivo  de largo plazo del  2 de la Comisión. Cuando el Comité decida comenzar a retirar la política expansiva, se necesitará un enfoque equilibrado en consonancia con sus objetivos de máximo empleo y la inflación de 2 por ciento a más largo plazo.

La votación para la acción de la política monetaria del FOMC fueron: Ben S. Bernanke, Presidente ; William C. Dudley, vicepresidente ; James Bullard , Charles L. Evans ; Esther L. George , Jerome H. Powell , Jeremy C. Stein ; Daniel K. Tarullo y Janet L. Yellen . Voto en contra de la acción fue Eric S. Rosengren , quien cree que  la tasa de desempleo sigue siendo elevada y la tasa de inflación muy por debajo del objetivo , los cambios en el programa de compra son prematuros hasta que los datos entrantes indican más claramente que el crecimiento económico es probable que se mantenga por encima de su tasa potencial .

Texto original. Traduccion no oficial por AlphaSMC

Wednesday
Dec112013

Pope Francis - TIME Person of the Year

Monday
Dec092013

S&P 500 Companies: Amazon (AMZN)

 

Friday
Dec062013

Unemployment Rate November 2013

  

 

Saturday
Nov302013

Daily News : November 2013

During the government shutdown, the market had a minor correction, once unemployment numbers were released and no much impact was felt from the shutdown, the market continue its trend up making new highs on November 15 and crossing the 1800 mark on November 25 on news about the deal to freeze Iran's nuclear program. The headlines this month were:
Monday
Nov252013

Deal to Freeze Iran's Nuclear Program

Friday
Nov082013

Unemployment Rate October 2013

 

Thursday
Nov072013

Following : Yahoo [2]

On the day of the twitter IPO this is what Yahoo is doing....Jeniffer Lawrence the queen of Tmblr. 

Friday
Nov012013

Daily News : October 2013

The government shutdown was the main topic during this month, it started on the 1st, ended on the 18th. 

 

Tuesday
Oct222013

Unemployment Rate September 2013

Thursday
Oct172013

Governmet Shutdown Ends on October 16, 2013

Wednesday
Oct092013

Janet Yellen - Nominated by Obama as Fed Chairwoman

Janet Yellen, expected  to be nominated by President Obama as the next Federal Reserve Chairman replacing Ben Bernanke. The following are the educational background, work experience, publications, honors and awards she holds for the job. She will also, if approved, be the first woman chair in US.

Education

BA, Economics, Brown University

PhD, Economics, Yale University

 

Positions Held

 

  • 2010 - present, Vice Chair, Federal Reserve Board of Governors
  • 1985 - present, Professor, Haas School of Business, UC Berkeley
  • 2004 - 2010, President and CEO, Federal Reserve Bank of San Francisco
  • 1997 - 1999, Chair, President's Council of Economic Advisors
  • 1994 - 1997, Member, Board of Governors of the Federal Reserve System
  • 1982 - 1985, Associate Professor, Haas School of Business, UC Berkeley
  • 1980 - 1982, Assistant Professor, Haas School of Business, UC Berkeley
  • 1978 - 1980, Lecturer, London School of Economics and Political Science
  • 1977 - 1978, Economist, Division of International Finance, Trade and Financial Studies Section, Board of Governors of the Federal Reserve System
  • 1971 - 1976, Assistant Professor, Department of Economics, Harvard University
  • 1974, Research Fellow, Massachusetts Institute of Technology

 

 External Service and Assignments

  • Vice Chair, Federal Reserve Board of Governors
  • President and CEO, Federal Reserve Bank of San Francisco
  • Fellow, American Academy of Arts and Sciences
  • Vice President, Western Economics Association
  • Fellow, Yale Corporation
  • Member, National Academy of Sciences Panel on Ensuring the Best Presidential Science and Technology Appointments
  • Research Associate, National Bureau of Economic Research
  • Advisory Board, Center for International Political Economy
  • Advisory Board, Brookings Panel on Economic Activity
  • Chair: Economic Policy Committee of the Organization for Economic Cooperation and Development
  • President's Interagency Committee on Women's Business Enterprise
  • Member and adviser: Brookings Panel on Economic Activity (senior advisor); Advisor Panel in Economics, National Science Foundation
  • Advisor: Congressional Budget Office
  • Research fellow: Yale University, and Massachusetts Institute of Technology

Current Research and Interests

  • Unemployment and labor markets
  • Monetary and fiscal policies
  • International trade and investment policy

 Selected Papers and Publications

  • The Fabulous Decade: Macroeconomic Lessons from the 1990s, with Alan Binder. New York: The Century Foundation Press, 2001.
  • "Trends in Income Inequality and Policy Responses." Looking Ahead (October 1997).
  • "The Inequality Paradox: Growth of Income Disparity." National Policy Association (1998).
  • "The Continuing Importance of Trade Liberalization." Business Economics (1998).
  • "Monetary Policy: Goals and Strategy." Business Economics (July 1996).
  • "An Analysis of Out-of-Wedlock Childbearing in the United States," with George Akerlof and Michael Katz. Journal of Economics (May 1996).
  • "East Germany In From the Cold: The Economic Aftermath of Currency Union," with George Akerlof, Andrew Rose, and Helga Hessenius. Brookings Papers on Economic Activity 1991:1.
  • "How Large Are the Losses from Rule of Thumb Behavior in Models of the Business Cycle?" with George Akerlof, in Money, Macroeconomics and Economic Policy: Essays in Honor of James Tobin, edited by Willima Brainard, William Nordhaus, and Harold Watts, Cambridge, Mass.: MIT Press, 1991.

 Teaching

  • Macroeconomics in the Global Economy, MBA201B-1A 

Honors and Awards

  • Fellow, American Academy of Arts and Sciences, 2001
  • Fellow, Yale Corporation, 2000
  • Honorary Doctor of Humane Letters Degree, Bard College, May 2000
  • Honorary Doctor of Laws Degree, Brown University, 1998
  • Maria and Sidney Rolfe Award for National Economic Service, Women's Economic Roundtable, 1997
  • Wilbur Lucius Cross Medal, Yale University, 1997
  • Honorary Woodrow Wilson Fellowship, 1967
  • Guggenheim Fellow, 1986-1987
  • Earl F. Cheit Award for Excellence in Teaching (Evening MBA Program), 1988
  • Earl F. Cheit Award for Excellence in Teaching (MBA Program), 1985
Wednesday
Oct022013

Daily News : September 2013

 

Two topics this month:  the date is approaching for a US default and a possibility of a Government shut down. S&P 500 eminis made new all time high before these news started to circulate. For sure and as it is usual October will bring a lot of movement in the market including earnings season.

 

 

 

 

 

Tuesday
Oct012013

Affordable Care Act and the Government Shutdown

Tuesday
Oct012013

Obama Care 101

Monday
Sep302013

Mergers & Acquisitions 09/13

Microsoft buying Nokia and Blackberry accepting a letter on intent by a consortium lead by Fairfax Financial were the two most relevant M&A this September. The following are the most significant Mergers and Acquisitions for the month of September, 2013:

Tuesday
Sep242013

Following : Dell buyout

 

After being kicked out of the S&P 500 in December, on January 18, the first rumor of Dell being taken private, came out. Here is the news timeline of this important news:

 

This is one of the largest buyout in the history of the market, of course, if it gets through.

 

 

Monday
Sep232013

Following : BlackBerry [BBRY]

 

  • 08.12.13 BlackBerry created Special Committee to " explore strategic alternatives to enhance value and increase scale in order to accelerate BlackBerry 10 deployment.  These alternatives could include, among others, possible joint ventures, strategic partnerships or alliances, a sale of the Company or other possible transactions." This will be the best opportunity for Facebook, Google, Microsoft/Skype even Gaming Zynga to have its own phone brand and rely less on Apple products. The stock hit it highest price at $148.13 in 2008, a low of $1.39 in 2002 and now is at $10.8, appreciating 20% on the news. Here is a brief history of a company formerly known as Research In Motion. 

 

About the company

BlackBerry was founded in 1984 by Mike Lazaridis, current Vice Chair of the Board, Douglas Fregin, and Jim Balsillie. As of March 2013 it has approximately 12,700 employees. BlackBerry’s corporate offices are located at 295 Phillip Street, Waterloo, Ontario, N2L 3W8, Canada.

About the stock

BlackBerry’s common shares are listed on the NASDAQ Stock Market (NASDAQ: BBRY) and the Toronto Stock Exchange (TSX: BB). BlackBerry’s IPO on the Toronto Stock Exchange was October 28, 1997. RIM began trading on the NASDAQ on February 4, 1999. As of BlackBerry's last fiscal year-end, March 3, 2013, there were approximately 524 million shares outstanding. BlackBerry has split its stock twice. The first split was a 2-for-1 stock split that occurred on June 4, 2004. The second split was a 3-for-1 stock split that occurred on August 20, 2007.

About the name

As part of the move, the Company will now trade as “BB” on the Toronto Stock Exchange and “BBRY” on the NASDAQ. The changes to the company’s ticker symbols will be effective at the start of trading on Monday, February 4, 2013. The company’s website (www.rim.com) has changed to www.blackberry.com and company email addresses will migrate to @blackberry.com

 

Wednesday
Sep182013

La Reserva Federal : Septiembre 18, 2013

18 de septiembre 2013: Fecha de Publicación

Para su publicación inmediata

La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en julio sugiere que la actividad económica se ha expandido a un ritmo moderado. Algunos indicadores de las condiciones del mercado laboral han mostrado una mejoría adicional en los últimos meses, pero la tasa de desempleo sigue siendo elevada. El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas aumentaron,  el sector de la vivienda se ha venido fortaleciendo, pero las tasas hipotecarias han aumentado  y la política fiscal está frenando el crecimiento económico. Aparte de las fluctuaciones debido a los cambios en los precios de la energía, la inflación está por debajo de objetivo a más largo plazo del Comité, sin embargo las expectativas de inflación a largo plazo se mantienen estables.

De conformidad con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y estabilidad de precios. El Comité espera que con una política adecuada, el crecimiento económico va a continuar con  su ritmo reciente y la tasa de desempleo se reducirá gradualmente hacia niveles que el Comité juzga consistentes con su mandato dual. El Comité considera que los riesgos a la baja para las perspectivas de la economía y el mercado laboral han disminuido en términos netos desde el otoño pasado. Sin embargo las condiciones financieras en los últimos meses se han contraído y  si se mantienen así, se  podría desacelerar el ritmo de recuperación en la economía y el mercado laboral. El Comité reconoce que la inflación sigue persistentemente por debajo de su objetivo de 2 por ciento, lo cual podría suponer un riesgo para el desempeño económico, pero se anticipa que la inflación se moverá hacia su objetivo a mediano plazo.

Teniendo en cuenta el grado de ajuste fiscal federal, el Comité ve que la  mejoría de la actividad económica y de las condiciones del mercado de trabajo desde que comenzó su programa de compra de activos hace un año, está  en consonancia con la creciente fortaleza subyacente de la economía en general. Sin embargo, el Comité decidió esperar más evidencia de que se mantendrá el progreso antes de ajustar el ritmo de sus compras.  En consecuencia, el Comité decidió continuar comprando agencias de valores respaldados por hipotecas adicionales a un ritmo de 40 millones por mes y de valores del Tesoro a largo plazo a un ritmo de US $ 45 mil millones por mes. El Comité mantiene su política actual de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y la agencia de valores respaldados por hipotecas en títulos respaldados por hipotecas de las agencias y reinversión de valores del Tesoro con vencimiento en  subasta.  En conjunto, estas acciones deben mantener la presión a la baja sobre las tasas de interés a largo plazo, apoyar los mercados hipotecarios, y ayudan a que el espectro de  condiciones financieras  sea más acomodativa, que a su vez debe promover una recuperación económica más fuerte y ayudar a garantizar que la tasa de inflación, con el tiempo, sea más consistente con el doble mandato de la Comisión.

La Comisión seguirá de cerca la información recibida sobre la evolución económica y financiera en los próximos meses y continuará sus compras de bonos del Tesoro y agencias de valores respaldados por hipotecas, y empleara sus otras herramientas de política, según proceda, hasta que las perspectivas para el mercado de trabajo hayan mejorado sustancialmente en un contexto de estabilidad de precios. Al juzgar cuándo debe moderar el ritmo de compras de activos, el Comité, en sus próximas reuniones, evaluara si la nueva información sigue apoyando a las expectativas de la Comisión en cuanto a que la mejora continua de las condiciones del mercado laboral y la inflación se muevan hacia su objetivo a más largo plazo. Las compras de activos no están en un curso preestablecido, y las decisiones del Comité sobre su ritmo permanecerán depende de las perspectivas económicas de la Comisión, así como su evaluación de la  eficacia y los costos de tales compras.

Para apoyar el progreso continuado hacia el máximo empleo y estabilidad de precios, el Comité reafirmó hoy su opinión de que una postura altamente acomodativa de la política monetaria seguirá siendo apropiada durante un tiempo considerable después de que termine el programa de compra de activos y se fortalezca la recuperación económica. En particular, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 0 a 1/ 4 por ciento y actualmente anticipa que el excepcionalmente bajo rango para la tasa de fondos federales será apropiado mientras que la tasa de desempleo siga por encima de 6 -1 / 2 por ciento, la inflación en el próximo  uno y dos años  se prevé que sea no más de medio punto porcentual por encima del 2 por ciento que el Comité tiene como meta, y las expectativas de inflación a largo plazo siguen bien cimentadas. Para determinar cuánto tiempo se debe mantener una postura altamente acomodativa de la política monetaria, el Comité también tendrá en cuenta otra información, incluidas las medidas adicionales de las condiciones del mercado laboral,   indicadores de presiones inflacionarias y de expectativas de inflación, y las lecturas sobre la evolución financiera. Cuando el Comité decida empezar a eliminar la política expansiva, se necesitará un enfoque equilibrado en consonancia con sus objetivos a largo plazo de máximo empleo y la inflación de 2 por ciento.

La votación para la acción política monetaria del FOMC fueron: Ben S. Bernanke , presidente , William C. Dudley, vicepresidente ; James Bullard , Charles L. Evans , Jerome H. Powell , Eric S. Rosengren , Jeremy C. Stein , Daniel K. Tarullo y Janet L. Yellen . Voto en contra de la acción Esther L. George , que estaba preocupado de que el continuo alto nivel de acomodación monetaria aumenta los riesgos de futuros desequilibrios económicos y financieros y , con el tiempo , podría causar un aumento en las expectativas de inflación a largo plazo .

Traduccion no oficial

Texto Original en Ingles 

Friday
Sep132013

The Tweet --> IPO of the year