Saturday
Jun292013

Market Close : June 2013

 

Friday
Jun282013

Market Update - June 2013

As May will be remembered as the month the Dow made  new highs of 15409.39, on May 28 and the S&P 500 futures made new highs at 1685.75 [June contract], on May 22, June will be remembered as the retracement month.  Dow dipped below the 15000 level  on June 5th for the first time and then retrace back to 14659.56. The S&P 500 futures fell to 1553.25 [sep contract] on June 24. The contract expired which usually adds to the volatility. Market  moved, since the rally started, from 800 to 1600, the S&P 500 is now doubling this price. The Market finally recovered to its 2007 levels, before the crisis. 1374 is the number where the last leg up started and 1550 was the high back is 2007. This means that a 50% retracement at 1524 or to the 1550 level is still possible without making  technical damage to the up trend. The fundamental news seem to be stable, so the technical picture for now is safe unless 1550 is broken. 

 

Wednesday
Jun192013

La Reserva Federal : Junio 19, 2013

 "....Cuando el Comité decida empezar a eliminar la política expansiva, se necesitará un enfoque equilibrado en consonancia con sus objetivos a largo plazo de máximo empleo y de inflación en 2 por ciento."

Fecha de Publicación: 19 de junio 2013

Para su publicación inmediata

La información recibida, desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en mayo, sugiere que la actividad económica se ha expandido a un ritmo moderado. Las condiciones del mercado laboral han mostrado una mejora adicional en los últimos meses, a fin de cuentas, pero la tasa de desempleo sigue siendo elevada. El gasto de los hogares e inversiones fijas de las empresas han avanzado, el sector de la vivienda se ha fortalecido aún más, pero la política fiscal sigue restringiendo el crecimiento económico. Esto, debido en parte a factores transitorios,  a corto plazo, la inflación ha estado por debajo del objetivo de más largo plazo de la Comisión, pero las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables.

De conformidad con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y estabilidad de precios. El Comité espera que con una política acomodativa adecuada, el crecimiento económico continuará a un ritmo moderado y la tasa de desempleo se reducirá gradualmente hacia los niveles que los jueces del Comité consideran de acuerdo con su mandato dual. El Comité considera que los riesgos a la baja para las perspectivas de la economía y del mercado laboral, han disminuido desde el otoño. El Comité también anticipa que la inflación en el mediano plazo es probable que este por debajo de su objetivo de 2 por ciento.

Para apoyar una recuperación económica más definitiva y ayudar a garantizar que la inflación, con el tiempo, sea del tipo más consistente con su mandato dual, el Comité decidió continuar con la compra de la agencia de valores respaldados por hipotecas a un ritmo de 40 millones al mes y de los bonos del Tesoro de más a largo plazo a un ritmo de US $ 45 mil millones por mes. El Comité mantiene su política actual de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y la agencias de valores respaldados por hipotecas en títulos respaldados por hipotecas de las agencias y de  valores del Tesoro con vencimiento en la subasta. En conjunto, estas acciones deben mantener la presión a la baja sobre las tasas de interés a largo plazo, apoyar a los mercados hipotecarios y ayudar a que el espectro de las  condiciones financieras sea más acomodativa.

La Comisión seguirá de cerca la información recibida sobre la evolución económica y financiera en los próximos meses. El Comité continuará sus compras de bonos del Tesoro y agencias de valores respaldados por hipotecas, y empleara sus otras herramientas de política, según sea procedente, hasta que las perspectivas para el mercado laboral hayan mejorado sustancialmente dentro de un contexto de estabilidad de precios. La Comisión está preparada para aumentar o reducir el ritmo de sus compras para mantener una política acomodativa adecuada acorde a los cambios del mercado laboral o cambios en la inflación. Para determinar el tamaño, el ritmo y la composición de sus compras de activos, el Comité continuará tomando debidamente en cuenta la eficacia y el costo de estas compras, así como el grado de avance hacia sus objetivos económicos.

Para apoyar el progreso continuado hacia el máximo empleo y estabilidad de precios, el Comité espera que una postura altamente acomodativa de la política monetaria seguirá siendo apropiada durante un tiempo considerable después de que el programa de compra de activos termine y se consolide la recuperación económica. En particular, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 0 a 1/4 por ciento y actualmente anticipa que el excepcionalmente bajo rango para la tasa de fondos federales será apropiado mientras que  la tasa de desempleo se mantenga por encima de 6 -1 / 2 por ciento, la inflación  durante los próximos  no a dos años, se prevé que no sea de más del medio punto porcentual por encima del 2 por ciento, así las expectativas de inflación a largo plazo siguen bien cimentadas. Para determinar cuánto tiempo se debe mantener una postura altamente acomodativa de la política monetaria, el Comité también tendrá en cuenta otra información, incluida, las medidas adicionales de las condiciones del mercado de trabajo, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y las lecturas sobre la evolución financiera. Cuando el Comité decida empezar a eliminar la política expansiva, se necesitará un enfoque equilibrado en consonancia con sus objetivos a largo plazo de máximo empleo y de inflación en 2 por ciento.

La votación para la acción política monetaria del FOMC fueron: Ben S. Bernanke, presidente, William C. Dudley, vicepresidente; Elizabeth A. Duke, Charles L. Evans, Jerome H. Powell, Sarah Bloom Raskin, Eric S. Rosengren, Jeremy C . Stein, Daniel K. Tarullo y Janet L. Yellen. Votaron en contra de la acción fue James Bullard, quien considera que el Comité debe señalar con más fuerza su voluntad de defender su meta de inflación a la luz de las lecturas recientes de inflación baja y Esther L. George, que está preocupado de que el continuo alto nivel de acomodación monetaria aumente los riesgos de futuros desequilibrios económicos y financieros y, con el tiempo, pueden causar un aumento en las expectativas de inflación a largo plazo.

[Traduccion no oficial]

Texto Original de la FED

Press Conference Text

 

 

Saturday
Jun012013

Market Close : May 2013

 

Friday
May312013

Daily News : May 2013

 

The Dow and the S&P 500 made new all time highs, Dow hit a 52 week high of 15.542 and the S&P 500 hit a 52 week high of 1.687. Nasdaq still far from its 5.000 highs, hit a 52 week high of 3.532. Market was in an uptrend since April 17, having its first pullback on May 23rd after Tokyo reversed 7.3%. The most important histories this month were:

 

 

Tuesday
May282013

Mergers & Acquisitions 05/13

Tuesday
May282013

Paul Tudor on Female Traders

Wednesday
May082013

Dow 15000 - Timeline

 

Tuesday
May072013

Tesla Motors Inc. [TSLA] (video)

Thursday
May022013

La Reserva Federal : Mayo 1, 2013

Fecha de publicación: 01 de mayo 2013

Para su publicación inmediata

La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en marzo sugiere que la actividad económica se ha expandido a un ritmo moderado. Las condiciones del mercado laboral han mostrado una cierta mejora en los últimos meses, en general, pero la tasa de desempleo sigue siendo elevada. El gasto de los hogares,  la inversión fija de las empresas y el sector de la vivienda se ha fortalecido aún más, pero la política fiscal está  restringiendo el crecimiento económico. La inflación ha estado corriendo un poco por debajo objetivo a largo plazo de la Comisión, dejando a un lado las variaciones temporales que reflejan en gran medida las fluctuaciones de los precios energéticos. Las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables.

De conformidad con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y estabilidad de precios. El Comité espera que  con un acomodamiento de la política adecuada, el crecimiento económico continuará a un ritmo moderado y la tasa de desempleo se reducirá gradualmente hacia los niveles que los jueces del Comité consideran de acuerdo con su mandato dual. La Comisión sigue considerando que existen riesgos a la baja para las perspectivas económicas. El Comité también anticipa que la inflación en el mediano plazo es probable que este a o  por debajo de su objetivo de 2 por ciento.

Para apoyar una recuperación económica más fuerte y ayudar a garantizar que la inflación, con el tiempo sea consistente con su mandato dual, el Comité decidió continuar con la compra adicional de valores de agencia respaldados por hipotecas a un ritmo de 40 millones al mes, bonos  del Tesoro de largo plazo a un ritmo de US $ 45 mil millones por mes. El Comité mantiene su política actual de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y los de agencia de valores respaldados por hipotecas en títulos respaldados por hipotecas de las agencias y en valores del Tesoro con vencimiento en la subasta. En conjunto, estas acciones deben mantener la presión a la baja sobre las tasas de interés a largo plazo, el apoyo a los mercados hipotecarios y ayudar a que las condiciones financieras sea más acomodativa.

La Comisión seguirá de cerca la información recibida sobre la evolución económica y financiera en los próximos meses. El Comité continuará sus compras de bonos del Tesoro y agencias de valores respaldados por hipotecas, y empleara sus otras herramientas de política, según proceda, hasta que las perspectivas para el mercado de trabajo hayan mejorado sustancialmente en un contexto de estabilidad de precios. La Comisión está preparada para aumentar o reducir el ritmo de sus compras para mantener una política acomodativa adecuada acorde con cambios en el  mercado laboral o  cambios en la inflación. Para determinar el tamaño, el ritmo y la composición de sus compras de activos, el Comité continuará tomando debidamente en cuenta la eficacia y el costo de estas compras, así como los avances hacia sus objetivos económicos.

Para apoyar el progreso continuado hacia el máximo empleo y estabilidad de precios, el Comité espera que una postura altamente acomodativa de la política monetaria seguirá siendo apropiada durante un tiempo considerable después de que el programa de compra de activos termine y se consolide la recuperación económica. En particular, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 0 a 1/4 por ciento y actualmente anticipa que este rango excepcionalmente  para la tasa de fondos federales será apropiado durante el tiempo que la  tasa de desempleo se mantenga por encima de 6 -1 / 2 por ciento, la inflación entre uno y dos años se prevé que sea no más de medio punto porcentual por encima del 2 por ciento de la meta del  Comité y las expectativas de inflación a largo plazo siguen bien justificadas. Para determinar cuánto tiempo se debe mantener una postura altamente acomodativa de la política monetaria, el Comité también tendrá en cuenta otra información, incluidas las medidas adicionales de las condiciones del mercado de trabajo, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y las lecturas sobre la evolución financiera. Cuando el Comité decida empezar a eliminar la política expansiva, se necesitará un enfoque equilibrado en consonancia con sus objetivos a largo plazo de máximo empleo e inflación del 2 por ciento.

La votación para la acción política monetaria del FOMC fueron: Ben S. Bernanke, presidente, William C. Dudley, vicepresidente; James Bullard, Elizabeth A. Duke, Charles L. Evans, Jerome H. Powell, Sarah Bloom Raskin, Eric S. Rosengren , Jeremy C. Stein, Daniel K. Tarullo y Janet L. Yellen. Votaron en contra de la acción  Esther L. George, que estaba preocupado de que el continuo alto nivel de acomodación monetaria aumenta los riesgos de futuros desequilibrios económicos y financieros y, con el tiempo, podría causar un aumento en las expectativas de inflación a largo plazo.

Texto Original en Ingles . Traduccion no oficial  por Blue Rose Investments.

Tuesday
Apr302013

Market Close : April 2013

 

Tuesday
Apr302013

Daily News : April 2013

Monday
Apr292013

Mergers & Acquisitions 04/13

Sunday
Mar312013

Mergers & Acquisitions 03/13

Sunday
Mar312013

Market Close : March 2013

 

Sunday
Mar312013

Daily News : March 2013

Friday
Mar012013

Sequestration 

The Obama administration will be divided in two after the sequestration takes effect today March 1, 2013. Following is the full text of  the OMB Report about Sequestration.

These are  the highlights on reductions taken from the report: 

"...the sequestration would result in a 9.4 percent reduction in non-exempt defense discretionary funding and an 8.2 percent reduction in non-exempt non-defense discretionary funding. The sequestration would also impose cuts of 2.0 percent to Medicare, 7.6 percent to other non-exempt non-defense mandatory programs, and 10.0 percent to non-exempt defense mandatory programs..."

 A game changer for the Presidency and a loss for both parties, however this is the reality of the economy; the consequences from when the debt ceiling was increased on 2011.

**President's Speech


Friday
Mar012013

Following : Groupon - GRPN

We have been following Groupon since its less than accurate decision to reject Google's offer for 6 billion dollars. So far it has proven to be a fail decision by Andrew Mason as well as for investors which missed on the worst executive decision ever, pre IPO.  Groupon is now moving from day to day deals to what they call "Deal Bank", explained in the article by WSJ. With the stock at $4.74, we are waiting for something that can save this company from Mason other that letting him go.

 

...and one day after the earning report, the board of directors outsted the CEO. What is going to become of Groupon, maybe a penny stock but this was the end of the end...this is simply because you do not reject an offer from Google but worst is letting go of the creator of the company...

 

Thursday
Feb282013

Market Close - February 2013

 

Friday
Feb222013

Mergers & Acquisitions 02/13

Page 1 ... 2 3 4 5 6 ... 11 Next 20 Entries »